El pasado 2 de agosto, DERES, en colaboración con el Ministerio de Ambiente de Uruguay, llevó a cabo un taller del Grupo de Trabajo de Ambiente enfocado en la huella de carbono.
El objetivo central del taller fue profundizar en la circularidad de la cadena de valor: calcular la huella de carbono para comprender el impacto ambiental, entender ese impacto para desarrollar estrategias de mitigación, y finalmente, mitigar para compensar la huella generada.
Durante las dos horas que duró el taller, más de 40 personas y 30 empresas de diversos sectores participaron activamente, compartiendo conocimientos y experiencias. Entre las organizaciones que contribuyeron con su experiencia se destacan CUTCSA, Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Farmashop, Marfrig – Uruguay, Carbosur, y Sanatorio Mautone.
El encuentro subrayó la importancia de continuar construyendo herramientas de impacto de manera conjunta entre el sector privado y el público. Desde DERES, reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo un puente entre ambos sectores para impulsar el desarrollo sostenible en Uruguay.
Además de las empresas mencionadas, también participaron en el taller GDN UY, ALUR – Alcoholes del Uruguay S.A., Banco Central del Uruguay, Banca de Quinielas de Montevideo, Teyma, Berkes, Sociedad de Turismo El Chilcal Ltda, FERRERE, Forvis, Mazars en Uruguay, Cumbres, RCD Reciclaje, Guyer & Regules, Origen, Grupo DISCO, 3impacto, ABITO UY, UTE, Inner, KPMG Uruguay, Cervieri Monsuárez, Salus Uruguay, Tata Group, Corporación América Airports, SEMM – Sistema de Emergencia Médico Móvil, Algas UY, CIEMSA, y Cementos Artigas S.A.
Este amplio espectro de participantes refleja el creciente interés y compromiso del sector empresarial en la adopción de prácticas sostenibles y responsables.